Coldplay

Coldplay: Acusan a la banda de plagiar a Lady Gaga por este motivo

Acusan a la banda Coldplay por plagiar a Lady Gaga

'Kaotica' de Coldplay
'Kaotica' de Coldplay

Dos años después de ‘Everyday Life’, la mítica banda inglesa Coldplay vuelve a sacar un nuevo proyecto: ‘Kaotica’. Sin embargo, poco tiempo después de publicarlo en redes sociales, una avalancha de fans de Lady Gaga empezaron a mandarles mensajes acusándoles de plagio.

Pero ¿por qué les acusan de plagio? Pues bien, resulta que el concepto de ‘Kaotica’ se asemeja muchísimo al de ‘Chromatica’. El nuevo proyecto de Coldplay se basa en la creación de un nuevo planeta en un futuro utópico, y se lo han tomado tan en serio que incluso se han inventado un alfabeto nuevo.

Todo empieza cuando Coldplay comparte en Twitter imágenes promocionales de su nuevo sencillo ‘Higher Power’ en distintos puntos del mundo. Es ahí cuando los fans de Lady Gaga empiezan a acusarles por plagiar el concepto de ‘Chromatica’.

Y es que ambos trabajos presentan varias similitudes. En primer lugar, el color que utiliza Coldplay para ‘Kaotika’ se asemeja mucho al de ‘Chromatica’: tonos rosas y magenta teñidos de toques azules eléctricos. En segundo lugar, el concepto futurista, ambos proyectos se basan en un mundo para crear su música. Y por último, el componente alienígena: Coldplay utiliza un alfabeto completamente nuevo, mientras que Lady Gaga utilizó símbolos extraterrestres para representar ‘Chromatica’.

Esto enojó bastante a los fans de la intérprete de ‘Stupid Love’. Tanto que no tardaron en mostrar su queja a través de Twitter:

Sin embargo, los fans de Coldplay también salieron en defensa del grupo:

En defensa de Coldplay, los fans han recordado que la banda de Chris Martin ya trabajaba en 2019 en un disco que llevaría por nombre ‘Music of the Spheres, un título que cuadra con el concepto de ‘Kaotica’. Esta sería solo un planeta más de todos los que habría pensado la banda para su álbum. Además, el uso de alfabetos y simbología inventada es un recurso que utilizó Coldplay para ‘Mylo Xyloto’ en 2011.

Por ahora, ningún artista se ha pronunciado al respecto. Pero todo apunta a que puede ser simplemente una coincidencia. Sin embargo, el fandom de ambos artistas siguen discutiendo al respecto en redes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias